viernes, 13 de noviembre de 2015

CONSEJOS PARA PUBLICAR EN TU BLOG

  1. Haz buenos contenidos. Puede que haya muchos trucos para que tu blog tenga muchas visitas, pero para que esas personas se conviertan en seguidoras fieles de la página lo mejor es esforzarse en hacer buenos contenidos. 
  2. Lee el texto dos veces (y quien dice ‘dos’, dice ‘tres’). si crees que lo puedes mejorar, hazlo. Si llegas a la conclusión de que no estás inspirado, déjalo para más adelante. Corta lo que tengas que cortar y corrige lo que tengas que corregir.
  3. Brevedad. Los mensajes, textos y títulos deben ser breves, concisos y sencillos. estructura los artículos en párrafos de no más de 5 líneas.
  4. ¡Cita! Si encuentras un comentario interesante en otro blog, reproduce un fragmento en el tuyo y enlázalo.
  5. Comprueba la ortografía. En caso de duda, tienes a sólo un click herramientas tan indispensables como el Diccionario de la real academia (Drae) o Wordreference.
  6. Comprueba uno por uno los enlaces. Quien te lee detesta hacer click y encontrarse con un error 404
  7. Sé multimedia. Si es necesario, completa la información de texto con imágenes, archivos de sonido, gráficos o vídeo.
  8. Si incluyes imágenes, pregúntate si son realmente necesarias. Nunca nunca nunca (salvo que el autor o la autora lo autorice de forma expresa) utilices imágenes con copyright.
  9. Clasifica. Escoge bien tus etiquetas, secciones y categorías, si no tu blog se convertirá rápidamente en un laberinto para quien intente acceder a la información.
  10. Intenta que el título sea corto y descriptivo, con palabras clave que definan el contenido del artículo.
  11. Comenta en otras páginas y blogs. Si haces buenos comentarios, las personas que escriben y leen ese blog visitarán tu página por la curiosidad de conocer a la persona que escribe cosas tan interesantes.
  12. Relaciónate con otros bloggers, haz red. Participa en encuentros, resuelve consultas, propón ideas, incluye en tu blog enlaces de blogs que recomiendas, envía información a bloggers que compartan afinidades contigo, twittea tus entradas.
FUENTE: CIBERCORRESPONSALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada