CRITERIOS DE EVALUACION


CE.1. Reconocer las características de la sociedad del conocimiento en la que viven y valorar las posibilidades y limitaciones que ofrece la cultura digital.
  • STD.1.1. Reconoce y describe las aportaciones derivadas del uso de herramientas tecnológicas en la mejora de la vida humana.
  • STD.1.2. Plantea problemas y retos pendientes de abordar.
CE.2. Localizar información en distintos formatos utilizando palabras clave en buscadores y hacer selecciones adecuadas para incluirlas en actividades educativas.
  • STD.2.1. Hace algunas búsquedas en línea a través de motores de búsqueda.
  • STD.2.2. Guarda o almacena archivos y contenidos (por ejemplo, textos, imágenes, páginas de música, vídeos y web).
  • STD.2.3. Vuelve al contenido que salvó.
  • STD.2.4. Conoce que no toda la información en línea es confiable.
CE.3. Conocer diferentes tipos de aplicaciones para comunicarse y servicios en la red, utilizándolos adecuadamente y respetando las normas básicas de comportamiento y el derecho de autor.
  • STD.3.1. Interactúa con otras personas que utilizan aplicaciones de comunicación comunes.
  • STD.3.2. Conoce y utiliza las normas básicas de conducta que se aplican en la comunicación con otras personas que utilizan las herramientas digitales
  • STD.3.3. Comparte archivos y contenido con los demás a través de medios tecnológicos sencillos, respetando los derechos de autor.
  • STD.3.4. Conoce que la tecnología se puede usar para interactuar con servicios y utiliza algunos.
CE.4. Utilizar los medios digitales para colaborar con otros en el desarrollo de sus tareas educativas, compartiendo contenidos y recursos de distinto formato en entornos de
trabajo virtuales, respetando las prácticas de citación y referencia
  • STD.4.1. Conoce y usa aplicaciones y herramientas web y participa en el desarrollo de propuestas colaborativas.
  • STD.4.2. Participa activamente en plataformas educativas y conoce las funcionalidades de las mismas.
  • STD.4.3. Planifica, construye y describe su entorno personal de aprendizaje.
CE.5. Conocer que su identidad digital la conforman los datos que aporta cuando utiliza medios digitales y valorar la importancia de gestionar dicha identidad digital de forma adecuada, segura y responsable.
  • STD.5.1. Es consciente de los beneficios y los riesgos relacionados con la identidad digital.
  • STD.5.2. Toma medidas básicas para proteger los dispositivos (antivirus, contraseñas, etc) 
  • STD.5.3. Conoce que sólo puedo compartir ciertos tipos de información acerca de sí mismo o de los demás en los entornos en línea.
 
CE.6. Detectar y evitar los riesgos generales para la salud física y el bienestar psicológico del mal uso de los medios digitales.
  • STD.6.1. Reconoce las principales características del acoso digital y establece medidas preventivas y pautas de comportamiento ante las mismas. 
  • STD.6.2. Previene adicciones y sabe que la tecnología puede afectar su salud, si se utilizan mal.
CE.7. Buscar y seleccionar aplicaciones, herramientas y recursos digitales para atender necesidades de aprendizaje y resolver tareas relacionadas con el trabajo habitual, buscando soluciones alternativas e innovadoras que faciliten el aprendizaje.

  • STD.7.1. Diseña y realiza de forma individual y colectiva sencillas producciones. 
  • STD.7.2. Toma decisiones al elegir algunas tecnologías y las utiliza para resolver las tareas de aprendizaje.
  • STD.7.3. Hace uso creativo de las tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario